Veinticuatro horas al día y siete días a la semana eres bombardeado(a) por mensajes, correos, notificaciones, invitaciones, ‘me gusta’ de amigos, colegas, familiares y conocidos que constantemente devoran tu tiempo valioso y no te permiten pensar.

Para muchos, la vida —esa vida— se volvió una feria de vanidad y narcisismo donde vales por los ‘me gusta’ que recibes, o por los seguidores y ‘amigos’, muchas veces ‘desconocidos’, que tienes, y no por quién Realmente eres.

¿No eres tú mucho más que esa vida vacía que te viene impuesta?, ¿por qué vas detrás de eso?

¿Nunca has pensado cómo sería tu vida sin la necesidad de la aprobación de los demás?, ¿poder despertar libre de actuar, vestirte y pensar como te dé la gana?, ¿poder decir lo que piensas sin miedo a ser juzgado(a)?

¡Reflexiona!

Lo que pasa es que ahora los demás ‘virtuales’ —los reales siempre han estado allí y permanecerán— se volvieron más importantes que los reales, porque con ellos no necesitas arriesgarte, no hay choques y todo es una luna de miel.

¿Con cuántos de ellos puedes de verdad abrir tu corazón? Pocos, muy pocos. Pero ahora recibes un alto dosaje diario, muchos ‘likes’, muchos emoticones cariñosos, corazones rojos que palpitan, y te mueres por ver lo que te dicen, cuánto les gustas, como te vistes, las sonrisas virtuales que recibes cuando cambias el perfil, o mandas la foto de lo que comes, con quién sales…

… Pero, por la ley de la reciprocidad, sentirás el deber de regresar esos halagos, likes, corazones rojos… y todo lo que has recibido; y así harás lo mismo con ellos, continuando con el desperdicio de tu valioso tiempo.

Y eso no es todo, ya que como humano eres curioso(a) y tienes un impulso poderoso de saber sobre los demás, de sus amigos, los amigos de los amigos, de ver lo que hacen, cómo viven, a dónde van de vacaciones y chismorrear sobre ellos.

Ellos son tu droga así como tú eres la suya. Si tú me sigues, yo te sigo y ambos vivimos en la ilusión de que somos ‘amigos’.

¿Cómo es posible seguir la vida y las acciones (la mayoría inútiles) de 300-500 o más personas y todavía poder tener una vida propia?

¿Te das cuentas de que te están bombardeando con demasiada información —fotos, noticias, videos, correos, WA, grupos, notificaciones— y todo te parece importante, interesante, ‘charro o chévere’ (divertido o agradable)?

¿Y entiendes que todo eso fascina tu mente, la cual goza porque así tiene la ilusión de estar ocupada y puede mantener el control sobre tu Ser?

¿No entiendes, realmente no entiendes, que así no te permiten pensar en lo que es verdaderamente importante para ti? Tú mismo, tú misma, tu Ser, tu Felicidad.

¿Cuándo vivirás?, ¿cuándo despertarás?